miércoles, 2 de febrero de 2011

Evento de presentación WOP. Los preparativos.

A lo largo de muchas semanas un equipo de trabajo dedicó mucho esfuerzo (suyo y familiar) sacando horas de debajo de las piedras dentro de la ajetreada vida familiar y laboral del core del proyecto. Había muchos frentes que cubrir y la idea y la dinámica planificada para el evento era en sí mismo un reto ya que requería de capacidades a las que profesionalmente no nos dedicamos ninguno de nosotros. La lista de temas a cerrar larga; de esas listas en las que es mejor no pensar mucho y simplemente ir dando pasos siguiendo con el propio eslogan del proyecto (Walk On), porque sino no arrancas y te atascas. Desde la publicitación del evento a los medios, la gestión de las listas de invitados, el material de representación, el cierre del Maxi para que estuviera en fecha tanto en lo musical como en la maquetación, el material multimedia, los ensayos, la organización de los servicios de guardería, la organización del voluntariado, los temas asociados a la sala .... La ayuda venía de muchos frentes (tanto personales como institucionales) pero el volumen de trabajo enorme.

Queríamos organizar un evento que fuera entrañable, cercano, humilde, pero a la vez intenso, potente en sensaciones y que esa vivencia estuviera impregnada de principio a fin de los valores positivos del proyecto. Entendimos esta reunión como un acto fundacional público y sabíamos Mentxu y yo que debíamos poner mucho de nuestra parte sobre el tapete, mucho del origen, mucho del fundamento y razón de todo esto. No sucederá así en el futuro, ya que si todo sale bien, el origen será un recuerdo y nuestra familia y nuestra historia formará parte del acerbo del proyecto, pero no será en absoluto tan protagonista. Pero esta vez tocaba explicar el por qué, la motivación y la razón de ser.

Este blog trata de trasladar vivencias, más allá que datos y os he de trasladar en este sentido que los preparativos supusieron mucho trabajo pero sobre todo supusieron un ejercicio de una intensidad enorme. Y digo intensidad y no dureza, porque estuvo lleno de momentos de recuerdo doloroso y muchos otros de re-afirmación y positivismo. Tuvimos que echar la mirada atrás para ir al comienzo, a nuestra vida antes del 13 de Octubre de 2008 y volver a rememorar este tránsito hasta el día de hoy. Se nos hizo difícil de tragar volver a recuperar archivos de fotos y vídeos del pasado; fotos y vídeos que no habíamos desempolvado hasta la fecha; recuerdos que están pero que al visualizarlos encogen. Y nos reímos y lloramos a turnos, nosotros y las personas que nos acompañaron en la preparación, incontables veces.

Para más coña y para demostrar que somos de Bilbao, una semana antes del evento desarrollamos la colaboración de Aurora Beltrán y Mariano Casanova en el estudio (canciones que no han ido al EP pero que sí que irán en el CD). Pero esto será una entrada más adelante en el BLOG porque merece un capítulo aparte.

La lista de agradecimientos sería enorme y nos dejaríamos a muchos sobre en tintero: GRACIAS A TOD@S LOS QUE HABÉIS ESTADO y ESTÁIS EMPUJANDO CON TODA VUESTRA FUERZA DE ESTE CARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario