lunes, 20 de diciembre de 2010

En el estudio I

Lo vivido en aquellas 3 horas quedará grabado para siempre en los corazones de todos nosotros. El estudio de Saul facilita la calidez del encuentro.Las semanas anteriores les había preguntado... ¿Cómo queréis que grabemos? ¿Queréis algún equipo especial? ... "Mikel, no te preocupes, tocamos todos y grabamos.". Todo sencillo. "Steve, qué quieres hacer en la canción?" - le pregunté. "Mikel, qué quieres tú que haga?" - me respondió. "Lo que quieras". "Mikel, es una letra tremendamente personal. La tienes que cantar tú, ¿No te parece? Yo me encargo de las guitarras". Linda se sentó ante la batería, Steve puso a punto la guitarra y el ampli, Jon Ander al otro lado del cristal, y yo me colgué una Les Paul enchufada en un Fender saturado y me coloqué delante de un pequeño micro que Saul me colocó.

Ellos habían preparado la canción el día anterior. !Se la sabían mejor que yo! Tres tomas. La primera para fijar el tempo y las otras dos las definitivas. INCREIBLE!! No sabíamos ni cuál de las dos tomas buenas elegir. LAS DOS ESTABAN GENIAL. IN-CRE-I-BLE. Qué fuerza le imprimióa la canción Linda. Qué maravillosa guitarra dibujó Steve! Oimos las dos tomas. Elegimos una y Steve grabó los punteos.


Estaban tocando mi canción, se la sabían, era la canción a Mentxu .... Y estábamos rodeados por mucha gente querida. Mentxu había podido sumarse y traernos unas viandas con Gemma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario